Garantías y devoluciones

McCarthy® Empresa orgullosamente mexicana con casi 30 años de experiencia
en la fabricación, customización e importación de equipaje, artículos de viaje,
deportivos y escolares de alta calidad, variedad, garantía y precios competitivos,
lo cual nos permite ser líderes dentro las principales cadenas departamentales,
venta por catálogo, e-Commerce y de Autoservicio.

Cambios y devoluciones

Solo aceptamos Cambios y Devoluciones por
CALIDAD, es decir que tengan algún defecto de fabricación, sí así fuera el caso para atender
laincidencia se deberá escribir a:

gventas@mccarthy.com.mx

Enviando la siguiente información

  1. Foto del ticket de compra (debe ser visible la fecha y producto).
  2. Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico.
  3. Foto del producto con el defecto.
  4. En un periodo no mayor a 72 hrs en días hábiles se dará respuesta.

Procedimiento de la garantía

El procedimiento para recibir una reclamación por un supuesto defecto de fabricación, y en su caso, proceder a realizar el trámite para la reparación o efectuar el cambio físico, o en su defecto, rechazar la inconformidad del cliente por improcedente, es el que a continuación se detalla:

a) Determinar el Tiempo que ha Transcurrido entre las Fechas de Venta y la de Reclamación:
Se establece mediante el respectivo Comprobante de Compra y la correspondiente Póliza de Garantía, documentos que el cliente debe de entregar para poder iniciar el trámite.
i) Si el plazo transcurrido NO excede a 30 días, pasar al inciso b),
ii) Si el plazo es mayor a 30 días naturales, se debe efectuar directamente con McCarthy.

b) Evaluar si se Trata de un Defecto de Fabricación o un Uso Negligente:
Se debe de verificar si el producto presenta un defecto considerado como de fabricación o si es como consecuencia de un daño NO cubierto por la Póliza de Garantía McCarthy.

c) Criterios de evaluación.
I) Uso Negligente.-
Se considera un uso Inapropiado del artículo, y por ende, de un daño NO cubierto por la Póliza de Garantía, razones por las que es improcedente su reclamación.
II) Producto Nuevo que Presenta Defecto de Fabricación.-
Si se trata de un Defecto en Garantía y el Producto es Totalmente Nuevo y NO tiene Uso, se puede proceder al cambio físico inmediato del artículo en un plazo NO mayor a 7 días hábiles.

Para poder evaluar si se trata o no de un defecto de fabricación, simplemente se
deben seguir los lineamientos que a continuación se señalan:

DEFECTOS DE FABRICACIÓN (Cubiertos por nuestra póliza de 30 días hábiles

  • Cierres Abiertos sin que se aprecien daños al artículo.
  • Costuras Descosidas sin que se observe sobrecarga en el producto, NO ampara tela rota NI estirada.
  • Jaladeras de Carritos de Cierres Rotos, sin que se detecten golpes o maltrato.
  • Accesorios Desprendidos como Ruedas, Asas, entre otros, si estos NO sufrieron impactos previos.
  • Ruedas que no giran suavemente y parejas o se atoran.

DAÑOS OCASIONADOS POR MAL USO (Excluidos de nuestra póliza de 1 a 3 años)

  • Golpes a Asas Telescópicas.
  • Golpes a Bases de PVC (donde están insertadas
    las llantas o los soportes frontales que balancean la pieza)
  • Accesorios Rotos por impactos.
  • Ruedas golpeadas, rotas o cortadas.
  • Productos Descocidos por Transportar Pesos Excesivos.
  • Cierres rotos por exceder la capacidad de la maleta.
  • Artículos Deformados por haber sido Golpeado o Mal almacenado con Productos Pesados sobre el mismo.
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