Las mochilas de alpinismo se pueden confundir con las mochilas de senderismo, de la cual ya hicimos un artículo, pero su DIFERENCIA importante es la ligereza y angostura en su forma, esto se debe a que al hacer alpinismo se requiere de mayor agilidad para moverse; además que debe tener distintos enganches y cintas para llevar el equipo técnico (cuerdas, casco, esquíes, ganchos, etc).
La mayoría de los escaladores prefieren que sus espaldas estén más sencillas, las llamadas “mochilas de contacto” se pueden ajustar completamente sin importar que no transpiren mucho pues no suelen tener aireación o materiales que ayuden a ello.
Características principales e una mochila de Alpinismo
- Tiene cinturones y tirantes más anchos y resistentes para poder cargar mayor cantidad de peso.
- Peso que soporta: de 8 a 10 kg.
- Volumen de 40 a 45 litros.
- Cintas de compresión para que tu equipo esté mejor ajustado a tu espalda.
- La forma de estas mochilas suele ser muy estrecha en la parte inferior y con mayor volumen en la parte superior.
El usos original de este tipo de mochilas se dio en épocas dónde se tenía que escalar una gran montaña para llegar a un campamento, por lo que siempre se tuvo un lugar de llegada o de resguardo y por eso su tamaño no es excesivo.
El detalle más evidente es que a diferencia de las mochilas de montaña dónde su cierre es por medio de cremalleras, y en las de alpinismo no es así, ya que no puede haber el riesgo a una ruptura y comprometer la seguridad de la Cordada (grupo de individuos sujetos por una misma cuerda).
Ve a nuestra tienda a buscar la mochila que mejor se adapte a tu viaje en cualquiera de nuestras plataformas:
Visita nuestro Blog o ve a nuestro Facebook y checa nuestras promociones.