Logo Loading

¿Estás pensando en tomar unas vacaciones pero no sabes donde?, ¿te abruman los costos de avión?

Ahora Google no solo nos ayuda con las búsquedas regulares, sino que también nos ayuda a decidir dónde viajar y con los mejores costos, ¡te decimos cómo con esta excelente herramienta para el viajero!.

¡Conoce Google Travel!

Lo primero que debes hacer es entrar a esta liga, ¡un momento!, aún no, primero espera a terminar de leer!.

Ahora si, una vez que entras al sitio, lo primero que encontrarás es una pantalla, muy al estilo de Google, con un campo y las opciones de búsqueda, ojo, estas categorías también las verás en una barra a la izquierda si estás en tu computadora o en la parte superior de tu celular.

Maletas de viaje McCarthy con google Travel
Google Travel

Estas búsquedas te ayudarán a encontrar hospedaje, transporte, actividades, vuelos e incluso promociones, las cuales podrás comparar con diferentes fechas de viaje y así poder decidir cuándo y cómo viajar.

Ahora sí, ¿cómo puedo usar Google Travel?

Lo primero es que tengas una cuenta de google, lo cual en estos días no es muy raro, ya que todos los celulares con Android están ligados a una cuenta de gmail. Si tu caso es no tener cuenta de google o no recordar los accesos, puedes crear una cuenta muy fácil con estas instrucciones.

Una vez que tienes tu cuenta creada y lista, podemos iniciar con las sugerencias que nos da Google, en nuestro caso, al momento de escribir este texto, Google nos sugiere viajar a:

Sugerencias de viajes Maletas de viaje McCarthy
Sugerencias de viaje Google Travel, Maletas McCarthy

Otra función, es que de acuerdo a nuestra ubicación, nos arroja los destinos populares, (en este ejercicio y en este momento, CDMX). Como podrás notar, ya tiene costos sugeridos de vuelo y hospedaje.

Planea tu viaje con Google Travel, y maletas McCarthy

¿Pero qué pasa si ninguno de estos destinos es de mi interés?

En este caso puedes usar también el botón CREAR UN VIAJE para comenzar a planear un viaje personalizado.

Planea tu viaje con Google Travel
Planea tu viaje con Google Travel

Al hacer clic en esta opción, te abrirá una ventana con un campo para ingresar el destino y las fechas de ida y vuelta.

Para el ejemplo queremos ir a Mérida del viernes 2 al 5 de septiembre para evitar la temporada alta de las vacaciones de verano. Presionamos guardar para tener acceso en cualquier momento a las opciones de tu viaje.

Podrás revisarlas desde un nuevo acceso que se agrega al final de la página. Lo identificarás con esta imagen o con un ícono a la izquierda de tu pantalla. En tu móvil estará en el acceso de viajes en la parte superior en tu celular.

Planea tu viaje con Google Travel

Siguiendo nuestro ejemplo, puedes ver como Google Travel genera una un apartado detallado con los costos de vuelos y hospedaje regulares para esas fechas; así como otro botón para buscar actividades en Mérida.

Planea tu viaje con Google Travel

Al presionar en VER DETALLES, abrirá una nueva página donde podrás buscar vuelo y hotel; y así poder decidir con qué compañía vuelas y donde te hospedas. Podrás comparar precios y horarios, incluso si te preocupa el medio ambiente, puedes revisar cuántas emisiones CO2 genera tu vuelo.

Busca Vuelos con Google Travel y Maletas de Viaje McCarthy

En estos apartados, puedes seguir jugando con fechas, número de viajeros, cuántos niños, adultos, etc. hasta tener el paquete de viaje justo a tu medida.

¿Y si ya tengo donde quedarme y solo necesito avión?

Si vas de viaje a visitar amigos y familia, y solo necesitas llegar, puedes buscar únicamente en el apartado VUELOS, de la misma forma que hiciste con el destino.

Te aparecerán las opciones, horarios, compañías, etc. ¡no hay manera de que te pierdas!.

¿Pero si no tengo idea de donde quiero ir pero me encanta lo nuevo e inesperado?

Bueno, pues para tí está la opción de EXPLORAR. Con esta característica de Google Travel, puedes ver simplemente por fecha sugerencias por todo el mundo, con los costos de avión principalmente, mira el ejemplo:

Planea tu viaje con Google Travel y no olvides comprar una maleta de viaje nueva con McCarthy

Esto te podría estar abriendo el panorama a nuevas aventuras, o simplemente nunca pensaste que fuera tan accesible ir a ese lugar con el que siempre soñaste.

Igual puedes comparar precios por fechas, recuerda que las temporadas altas y bajas son distintas en cada país, por lo que sin pensarlo podrías estar pasando una semana increíble en Río de Janeiro o en Amsterdam, ya que como viajero,  lo que importa es conocer, explorar, probar y tener las mejores aventuras alrededor del mundo, ¿o no?.

¡Viaja ligero con McCarthy!

Esperamos te haya servido esta guía básica del uso de la herramienta, y lo único por lo que tengas que preocuparte es ¡qué metes en tu Maleta McCarhy!.

Conoce toda nuestra línea de maletas y backpacks, para viajar liger@ y sin complicaciones. Visita nuestra tienda en línea y recibe en tu domicilio.

Si necesitas ayuda, nuestros expertos te atienden por whatsapp para aclarar tus dudas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?