Es importante entender que la palabra “maleta” viene derivada del francés, de baúl de viaje “male” y “eta” que es su diminutivo o que incluso solo se le dice “male” en portugués. Este origen de la palabra nos hace entender que es un utensilio que sirve para guardar objetos importantes de carácter personal.
Hoy en día, “una maleta”, se ha convertido en un complemento de viaje, suele tener una forma de caja (ya que es la manera más fácil de optimizar el espacio), tiene un o varias asas, las formas y tipos pueden variar por tamaño, forma y capacidad, además pueden tener varios cierres o estar reforzadas con seguros especiales para
¿Qué tipos de maletas existen?
A lo largo de la historia se han manejado distintos tipos:
- Portafolio.
- Portafolios.
- Cartera.
- Maletín.
- Valija o Veliz.
- Maleta de viaje con ruedas.
- Maletas deportivas.
¿De qué materiales están hechas las maletas?
La maletas pueden estar hechas de varios materiales como:
- Piel.
- Tela
- Plástico.
- ABS o Acrilonitrilo butadieno estireno (otro tipo de plástico).
- Policarbonato.
- Polipropileno.
- Armazones de aluminio.
- Chapa de PVC para el carrito o trolley.
Generalmente estos materiales suelen ser impermeables o resistentes a la corrosión para mejorar la experiencia y generalmente están reforzados con cierres broches o seguros; hoy en día la tecnología permite incluso asegurarlas con broches conectados por wifi desde tu celular.
Existe una diferencia entre maletas, mochilas, neceseres, estuches y otros tipos de equipajes, puedes leer más sobre ello en nuestro Blog o ve a nuestro Facebook y checa nuestras promociones para adquirir uno de nuestros productos en: