Logo Loading

¿No tienes plan aún para el fin de semana celebrar a papá?

¿Qué tal parecería una salida a Taxco para el día del padre?, pues bien, aquí te damos unos tips para pasarla increíble con papá.

A unas dos horas y media del centro de la CDMX, en el estado de Guerrero, se encuentra el pueblo mágico de Taxco, principalmente conocido por su actividad minera durante la colonia, teniendo como recurso principal la plata.

Actualmente la venta y manufactura de objetos de este metal precioso sigue siendo una de las principales actividades comerciales y atractivas de la localidad.

Pero no todo es venta de plata, también puedes pasar un increíble día del padre con el resto de las actividades turísticas, te compartimos unas cuantas ideas para pasarla increíble con papá.

Para comenzar el festejo a papá, pueden llegar temprano a desayunar en S-Caffecito, sirven comida Mexicana, te sugerimos la lasaña de mole o la de rajas poblanas.

Inicia el recorrido

Museo William Spratling

Después de un buen desayuno puede visitar uno de los lugares básicos y obligados en Taxco, el Museo William Spratling, ciudadano originario de New York, que en 1931 estableció en la calle de Delicias su primer taller de joyería, mismo que daría inicio a la tradición joyera de Taxco.

Dentro del museo también podrán apreciar su colección personal de piezas arqueológicas recolectadas y atesoradas por el mismo Spratling en vida, además de hermosas reproducciones de joyas realizadas por él mismo.

Después del museo, pueden dar un recorrido por el pueblo y asistir al tianguis de la plata disfrutando de la hermosa arquitectura barroca del pueblo, con una posible escala en la Parroquia de Santa Prisca para contemplar los nueve retablos y los lienzos en su interior atribuidos al pintor Miguel Cabrera.

El tianguis de la plata en Taxco se coloca dentro del centro los fines de semana, no te podrás resistir a los anillos, pulseras, aretes, collares y demás objetos, claro, fabricados en plata. Tip adicional, queda muy cerca  de la Terminal de Autobuses.

Regalos para el día del padre

TIP: No olvides empacar en tu maleta, (obvio McCarthy), un buen par de tenis para las caminatas

Una parada obligada

Si necesitan un descanso y una buena bebida, no olviden entrar al Bar Berta (abierto en 1930) y probar la famosa bebida de Taxco creada y bautizada por Berta Estrada, preparada con miel de abeja, limón, agua mineral y tequila blanco.

Es una bebida refrescante que puedes beber mientras contemplas la Iglesia de Santa Prisca.

Foto por Андрей Ж (ene de 2018)

Para continuar con el recorrido, pueden pasear por los callejones empedrados alrededor de  la plaza Borda y entrar al hotel Posada de la Misión a conocer el mural de Juan O’ Gorman que adorna la alberca.

¿Estancia prolongada?

Si deciden quedarse a dormir, pueden disfrutar por la noche de la iluminación del pueblo a partir de las 7 pm, varias construcciones lucen su bella arquitectura totalmente iluminada.

Entre ellas Santa Prisca, el Museo de Arte Virreinal, el Acueducto, La Plaza Borda, la plaza del ex Convento de San Bernardino y el Cristo del Cerro del Atache. Además de algunos de los callejones más representativos de Taxco.

Si te gusta, puedes aprovechar y unirte a alguna de las serenatas o callejoneadas típicas en el pueblo.

Foto por Taxco de Alarcón, Twitter @VisitTaxco

Un extra de cultura

Al día siguiente antes de regresar a casa, puedes darte una escapada rápida al museo de Arte Virreinal, ubicado en la Casa Humboldt. lo identificarás por su fachada de piedra labrada, dentro podrás ver la historia de Taxco como pueblo minero, destacando objetos de arte sacro y detalles históricos de la Parroquia de Santa Prisca.

Esperamos que nuestras sugerencias te den un día del padre especial. ¡Y claro!, no olvides llevarnos contigo y visitar nuestra tienda en línea donde podrás encontrar ese regalo perfecto para papá.

Si lo necesitas o simplemente quieres estrenar maletas de viaje, seguro encuentras algo que te encante.

¡Viaja ligero con McCarthy!

Encuentra el regalo perfecto para papá en nuestra tienda online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?